¿Suprimir la música?

miércoles, 17 de octubre de 2012


En los últimos días, se han oído rumores de que la música puede dejar de ser una asignatura en ciertos cursos en los colegios e institutos, lo que me ha sorprendido bastante negativamente. Se ve que al parecer la Música ya no es importante e incluso el Ministro de Educación, Wert, ha insinuado que es una asignatura que ‘‘distrae’’.

En mi humilde opinión, la música tiene una gran importancia educativa ya que favorece el desarrollo integral de la persona estimulando su creatividad, sensibilidad, trabajo cooperativo, disciplina, esfuerzo, desarrollo mental etc. como lo han reflejado numerosos estudios a lo largo de los años.

¿Cómo se puede confundir el distraer con el que sea motivadora? Porque sea una asignatura a la que generalmente los alumnos acuden de manera más relajada no significa que no esté cumpliendo con su labor de formación ya que toca diferentes campos, como por ejemplo las matemáticas, puesto que no hay olvidar que con el pulso y el ritmo se están trabajando fracciones y así con el resto de asignaturas consideradas elementales.

Para terminar, yo sugeriría que las personas que tienen en sus manos el futuro de la educación de este país, se dejaran asesorar por personas expertas en el tema antes de modificar el actual modelo educativo español, pues algo tan importante no puede variar en función de las ideas políticas de los gobernantes.




2 comentarios:

Mª Jesús Camino dijo...

¡Enhorabuena Coral! Aunque lo puse en la revista del instituto, lo repito..es una suerte contar con alumnos como tu que valoráis la música en todo su potencial, especialmente, en el educativo.
Un saludo
mariajesús

Unknown dijo...

Muchas gracias :) no importa que lo hayas puesto en la revista, me hace ilusión recibir comentarios jajaja :)

Publicar un comentario